miércoles, 11 de julio de 2012

Presentación

Me gustaría comenzar con una pequeña presentación de lo que va a ser este espacio dentro de la red. Me alegro de formar parte de la gran familia de personas que utilizan este medio de comunicación, tan denostado por su libertad extrema y falta de auto-control, que lo hace ser éticamente reprobable; pero que a su vez es una vía comunicativa e informativa a niveles insospechados hace tan solo unas décadas.

La filosofía y la opinión crítica se fundamentan en el diálogo, para lo que es necesario más de una persona y la interacción entre ellas, por ello me decidí a formar este blog. Pretendo que este espacio sea plataforma de lanzamiento de mis opiniones, las cuales espero no ofendan a nadie. La opinión crítica es necesaria para el crecimiento del pensamiento mismo y de lo que creemos cierto, no es un ataque, ni un intento de desprestigio de las opiniones ajenas (como se dedican a fomentar las cadenas televisivas, en la mayoría de los "debates" que organizan), sino que, esa crítica, es una visión distinta a la propia, un procedimiento necesario para el avanzar en nuestra vida y de nuestras ideas. La realidad se nos muestra compleja, se nos muestra como un polígono de múltiples caras y, cada una de ellas, es una visión que podemos tener y que de hecho tenemos, o al menos nos aproximamos. No es más cierta una que otra, pero esto no significa que caigamos en un relativismo extremo; sino que la circunstancia que nos hace verla de una forma, nos puede hacer errar en algunos aspectos, que son los que hay que pulir, y así ir mejorando nuestra propia visión, mediante lo que llamo el "criticismo constructivo".

Este pequeño divagar, expone lo que deseo se lleve a cabo en este blog, un diálogo abierto, responsable, constructivo y, a ser posible, productivo; aunque la primera finalidad es la presentación de mis ideas e impresiones, sobre diferentes temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario